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POLÍTICA DE GARANTÍA

Usted ha adquirido bienes Boccherini, productos de alta calidad. Boccherini declara que el producto objeto de la garantía está libre de defectos de fabricación y que los bienes cumplen con las condiciones de calidad anunciadas. En caso de presentarse un defecto de fabricación de los bienes amparados por la presente garantía y de cumplirse todas las condiciones establecidas, BOCCHERINI S.A. reparará o reemplazará de acuerdo al criterio técnico, el respectivo bien objeto de la reclamación una vez esta le sea notificada, con productos iguales o similares, de acuerdo a la disponibilidad en su inventario. 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES La GARANTIA que ofrece BOCCHERINI S.A., recaerá sobre cualquier defecto relacionado con la idoneidad y calidad de los bienes o servicios; siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de instalación, uso y mantenimiento. A continuación, encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de garantía. 2. TÉRMINO DE LA GARANTÍA Boccherini S.A., reconoce el siguiente tiempo de garantía para los productos nuevos y originales, o, servicios que le sean vendidos al CONSUMIDOR. El tiempo de garantía establecido comienza a contar desde la fecha en que es adquirido el producto o servicios por el CONSUMIDOR en un punto de venta (según fecha de tirilla o factura de compra). PRODUCTO/SERVICIO TIEMPO DE GARANTÍA Duchas eléctricas: 5 Años siempre que la misma sea solicitada de manera expresa a través de los canales establecidos y cumpla con las condiciones de garantía extendida. Si no se desea acceder a la garantía extendida la garantía tradicional será de 1 año. Herramienta: 1 Año Pintura en Aerosol: 1 Año Sanitarios: 1 Año Grifería: 1 Año Calentadores de gas: 3 Años Garantía por servicios de conexión y/o instalación de duchas eléctricas: 1 Año 3. CONDICIONES DE LA GARANTÍA EXTENDIDA DE 5 AÑOS PARA DUCHAS Boccherini S.A. informa a los clientes que podrán optar por un término de garantía suplementaria o extendida por un término de cinco (5) años contados a partir de la compra del producto. CONDICIÓN: Para que Boccherini S.A. otorgue la garantía extendida durante el término antes mencionado, deberá solicitarla de forma expresa a través de los canales establecidos para ello, mencionados en el presente documento. Boccherini S.A requerirá que el cliente realice un (1) mantenimiento al año, el cual se contará desde la fecha de compra del producto, y deberá ser realizado por parte del servicio técnico autorizado de Boccherini S.A., este servicio tendrá costo que deberá asumir el consumidor. En caso de que lo anterior no se cumpla por al menos una (1) sola vez, el término de vigencia de la garantía expirará. 4. GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA DE PRODUCTO Serán cubiertos por garantía solo aquellos productos reclamados por el consumidor que al ser diagnosticados por el Servicio Técnico de Boccherini S.A., se determine que la falla obedece a problemas de calidad y/o de fabricación. Por lo tanto se solicita al consumidor acatar las advertencias y recomendaciones para el uso adecuado del bien y seguir las recomendaciones para el cuidado de los productos. A qué productos se les puede aplicar la garantía: Solo los productos originales y nuevos pueden ser objeto de garantía. Por lo tanto le sugerimos asegurarse de que el producto adquirido corresponde al original, absténgase de comprar productos usados, productos que no están en su empaque original, o, en sitios no seguros. Tenga en cuenta que Boccherini S.A. no vende productos usados, o, remanufacturados. Todos son nuevos. Exclusiones de garantía: habrá exclusiones de garantía sobre el producto cuando la falla provenga de alguna de las siguientes condiciones: 1. Uso indebido del producto 2. El producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del consumidor, como que el producto haya sufrido golpes. 3. Falla eléctrica del inmueble donde se instale la ducha, voltaje inadecuado del predio, instalación eléctrica inadecuada. 4. Hecho del cliente o de un tercero correspondiente a la no atención del manual de instrucciones de uso, o mantenimiento, o, a una mala, equivocada, o, indebida conexión 5. Uso de insumos o artículos inadecuados para la conexión y/o instalación del producto 6. Problemas causados por elementos extraños como falta de presión de agua, impurezas de agua tales como polvo, arena, insectos u otra sustancia que afecte el normal funcionamiento del producto. 7. No seguir las instrucciones de uso del producto en cuanto a cómo se debe calentar por primera vez el producto. 8. Que se haya abierto el producto (accedido al sistema), cambiado piezas originales, partes del sistema se encuentren rotas, o, cualquier otra actividad que evidencia manipulación del sistema del producto 9. Producto cuyo periodo de garantía haya expirado o finalizado por cumplimiento de condiciones del cliente. 10. Fuerza mayor o caso fortuito En caso de que la garantía sea aceptada se seguirá el siguiente procedimiento: 1. Se reparará el bien en el momento de la visita programada con el Servicio Técnico de Boccherini S.A. 2. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. En caso de que la garantía sea rechazada: 1. Se notificará por escrito el dictamen del servicio técnico y las causales de rechazo y se expide documento con los respectivos motivos. 2. Será cobrada la visita realizada por el Servicio Técnico de Boccherini. Fletes y costo de visitas técnicas: El costo del transporte y la visita del técnico especializado queda incluido dentro de la garantía cuando el producto se encuentre dentro de las condiciones para otorgarla. En caso contrario, será el cliente quien asumirá los gastos de transporte y el valor de la visita por el personal de Boccherini S.A el cual será informado de manera previa. En el evento que la visita para garantía sea programada, pero no sea atendida por culpa atribuible al cliente, el cliente deberá programar una nueva visita que tendrá costo y será previamente informado al cliente. En el evento de que el cliente no desee pagar la visita para que sea atendida la garantía, deberá hacer llegar el producto a las instalaciones de Boccherini ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali. Trámite y Proceso De Garantía: • El cliente deberá notificar al Centro Autorizado de Boccherini S.A su intención de hacer efectiva la garantía, estando obligado a informar el daño que tiene el producto, a través de la línea en Bogotá (571 600 8600) o en Medellín (574 -366 4289 – 366 4126). A través de WhatsApp (57) 350 380 7547 o correo electrónico: sercliente@boccherini.com.co. El horario de atención de servicio al cliente será de lunes a viernes en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. • En Bogotá, Medellín y Cali, el tiempo establecido para la respuesta será de 48 horas hábiles, contadas desde el momento que llega la solicitud al Centro de Servicios Autorizados. En los demás casos será 48 horas hábiles desde el momento de recepción del producto físico en las oficinas de Boccherini S.A en la ciudad de Bogotá D.C Para tener en cuenta en el trámite de garantía: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo por exclusiones de garantía. 5. GARANTÍA POR SERVICIOS DE CONEXIÓN Y/O INSTALACIÓN DE DUCHAS ELÉCTRICAS 1. Instalación: se considera instalación cuando al momento de iniciar trabajos por Boccherini S.A no se encuentre establecido el montaje del cableado eléctrico para operar el producto se dé inicio desde cero. En caso tal, Boccherini S.A estará a cargo de la garantía total de todos los productos utilizados para la instalación respectiva. 2. Conexión: se considera conexión aquel trabajo que se debe realizar reemplazos a productos ya existentes donde Boccherini S.A no haya participado en la instalación. Se reconocerá garantía por parte de Boccherini S.A única y exclusivamente a aquellos productos bienes. Fletes y costo de visitas técnicas: El costo del transporte y la visita del técnico especializado queda incluido dentro de la garantía cuando el producto se encuentre dentro de las condiciones para otorgarla. En caso contrario, será el cliente quien asumirá los gastos de transporte y el valor de la visita por el personal de Boccherini S.A el cual será informado de manera previa. 6. RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN. El bien debe ser instalado por un profesional idóneo y calificado. No abra el sistema del producto. Antes de la instalación verifique la red de agua, limpie bien la tubería de suministro y deje correr agua un momento para eliminar residuos e impurezas. Verifique que la conexión eléctrica cuente con polo a tierra, recuerde asegurar firmemente todas las condiciones. Se debe seguir la guía del Manual de Instrucciones que acompaña cada producto que requiere de instalación para su uso. Si lo desea BOCCHERINI S.A. cuenta con servicio de instalación. 7. USO Y MANTENIMIENTO Destine el producto, exclusivamente al uso indicado por Boccherini S.A. Se sugiere realizar mantenimiento a la ducha por lo menos una vez al año, por personal calificado. 8. REPUESTOS BOCCHERINI S.A. contará con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aun después de vencida la garantía, por el término de 1 año más.
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