PBX: 4321700 – (601)6008600 | Únicamente WhatsApp: 3503807547

POLÍTICA DE GARANTÍA

POLÍTICA DE GARANTÍA: La política de garantía se aplica a todos los productos (duchas eléctricas, grifería calentadores, pinturas, accesorios y demás bienes de consumo marca Boccherini) producidos, distribuidos y comercializados por la sociedad Boccherini S.A.,  con Nit 830041829-5,adquiridos sus puntos de venta, almacenes de cadena y ferreterías autorizadas y por la página web de acuerdo las consideraciones siguientes: 1.-La política de garantía se fundamenta en el Estatuto del Consumidor,  ley 1480 de 2011, Decreto 735 de 2013 y las normas que la modifiquen o complementen. 2.-Para hacer efectiva la garantía el consumidor y/o cliente debe tener en cuenta lo siguiente: Al recibir el producto ya sea en el punto de venta o en su domicilio, debe revisar que esté en perfecto estado y que corresponda a la referencia adquirida verificando sellos, empaques, logos distintivos de la marca y  el producto. No se aceptan reclamos por piezas o partes faltantes, daños, ralladuras o golpes después de recibida la mercancía. 2.-Antes de firmar el documento de entrega el consumidor y/o cliente debe exigir la factura de venta. 3.-Sí, tiene alguna novedad o inconformidad con  el producto, debe regístralo en el documento de entrega y comunicarlo de inmediato a la línea en Bogotá D.C. (601)6008600, en Cali (602)3849847 y Medellín (604)3664126 0 (604)3664289, en la página web: www.boccherini.com.co a través de PQR o en el WhatsApp número 3503807547. 4.-Antes de instalar el producto el cliente y/o consumidor debe leer, cuidadosamente las instrucciones  de instalación contenidas en cada producto, la omisión a este deber exonera de responsabilidad frente a la garantía a Boccherini S.A. 5.- En caso de reposición de producto por garantía, este deberá ser igual al producto inicialmente adquirido y en caso de no existir referencias iguales se procederá a entregar otro producto de equivalentes características y del mismo valor del producto inicialmente adquirido; no se hará reposición por productos de mayor valor. En el caso de  requerir un producto de mayor valor, el cliente tendrá que asumir el excedente. 6.- La garantía no se aplica sí el cliente y/o consumidor, permite que personas diferentes a los técnicos de Boccherini S.A. ejecuten modificaciones o reparaciones a los productos adquiridos. 7.-El hecho de dar inicio a la garantía no implica su aceptación, debido a que el cliente y /o consumidor deberá esperar, el concepto técnico. 8.- Solo, en los casos en que  la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 735 de 2013, aplique la devolución del precio, éste se realizará a través del mismo medio de pago utilizado y los tiempos de la devolución estarán sujetos a un trámite razonable entre cinco (5) a diez (10)  días hábiles. 9.- Cuando se repita la falla, a elección del cliente se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. 10.- La garantía no será procedente, si el diagnóstico emitido resulta  que el defecto se debe a: Fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del bien o, que no se atendieron todas y cada una de las instrucciones de instalación,  o no se hizo mantenimiento, almacenamiento (pinturas) y recomendaciones indicados en el producto (tales como quitar el tapón o sellos)  o se trata de producto remanufacturado o modificado en cualquiera de sus partes. 11.-La garantía para todos los productos marca Boccherini será de un (1) año.  Una vez expire el término de la garantía legal, deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto. 12.-a).-En relación al producto grifería, el cliente debe periódicamente  revisarla para prevenir posibles filtraciones y goteos de agua. Igualmente, evitar su limpieza exterior con cualquier líquido abrasivo o que tenga algún componente químicos o aplicación de técnicas de envejecido. Así como, materiales que afecten su brillo, recubrimiento o alteración de cualquier tipo. La instalación del producto deberá ser manual y en casos muy excepcionales se podrá utilizar herramientas. 13.- El tiempo de garantía empezará a contar desde la fecha de  facturación del producto. 14.-Toda solicitud se atenderá en así: Para las duchas, en un término de cuarenta y ocho (48) horas y su reparación un plazo de cinco (5) días. La grifería, en un término de cinco (5)) días y la reparación se resolverá en un plazo máximo de quince (15) días hábiles. 15.-El retracto para las ventas presenciales y no presenciales será de cinco (5) días, contados a partir de la entrega del producto.      TRAMITE PARA HACER EFECTIVA LA GARANTIA   1.-El consumidor y/o cliente, inicia el proceso de garantía por los canales llamada telefónica a la línea en Bogotá D.C. (601)6008600, en Cali (602)3849847 y Medellín (604)3664126 0 (604)366428 y en la página web: www.boccherini.com.co a través de PQR o en el WhatsApp número 3503807547. 2.-El horario de atención del servicio es de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 P.M. 3.-El producto será sometido a revisión técnica de diagnóstico en la que se determinará la causa de la falla y se in formará al cliente y/o consumidor si se hace efectiva la garantía o no. 4.-El tiempo de respuesta es de  cuarenta y ocho  (48) horas para duchas y cinco (5) días, para todos los  productos. 5.-La respuesta sobre la garantía se hará de la forma siguiente: Para las duchas el técnico de Boccherini S.A. se desplazará al lugar de  su instalación y establecer el estado del producto. 6.-El cliente, podrá llevar el producto a los puntos  de venta en Bogotá, Cali y Medellín. 7.-El costo de envió para revisión técnica del producto será a cargo del consumidor y/o cliente. 8.- El costo de la  devolución del producto, será por cuenta del productor, sí es por falla del producto; pero, si es por causa de indebida instalación, mantenimiento o manipulación, será a cargo del consumidor y/o cliente.
Logo Boccherini S.A.
Línea nacional de atención al cliente:
(601) 6008600
Únicamente WhatsApp: 3503807547
Bogotá: (601) 4321700 – (601) 6008600
Medellín: (604) 3664126 – (604) 3664289. WhatsApp – Telegram: 3503807551
Cali: (602) 3849842. WhatsApp – Telegram: 3157787600

Contacto

Punto de venta Fontibón: Av. Boyacá 19 – 46. Zona industrial de Montevideo

Punto de venta Chapinero : Av. Caracas No. 66 – 93. Bogotá – Colombia

Punto de venta Engativá : Av. Calle 80 No. 92 – 67. Bogotá – Colombia

Horario Bogotá, lunes a viernes: 8:00AM-5:00PM
Sábado: 8:00AM-4:00PM

Punto de venta Medellín : Carrera 56c No. 49 – 42. San Benito – Medellín

Horario lunes a viernes: 8:00AM-5:00PM
Sábado: 8:00AM-12:00PM

Punto de venta Cali: Av. Paso ancho con 72 local 1. (CL 13 No. 72 – 20) – Cali

Horario lunes a viernes: 8:00AM-5:00PM
Sábado: 8:00AM-12:00PM

Call Center: Lunes a Viernes: 7:00AM-6:00PM Sábado: 7:00AM – 4:00PM