TERMINOS LEGALES
BOCCHERINI S.A. líder en la fabricación de duchas eléctricas está comprometido con la satisfacción de sus clientes, suministrando oportunamente productos que cumplan con los requisitos especificados; a través de un Recurso Humano Competente y la efectividad en sus procesos. Comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, BOCCHERINI S.A. mejora sus procesos mediante la implementación de acciones para prevenir, controlar y mitigar los impactos ambientales, haciendo uso responsable de los recursos, previniendo la contaminación por generación de residuos y promoviendo el cuidado del agua como valor estratégico y cultural de la compañía. A su vez BOCCHERINI S.A Cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo al servicio de sus empleados proporcionando condiciones de trabajos seguros y saludables para la prevención de accidentes y enfermedades laborales a los que sus trabajadores se encuentran expuestos: por medio de la implementación y mantenimiento de controles para la identificación y eliminación de peligros y reducción de los riesgos.
Todos los niveles de la empresa asumen la responsabilidad de fomentar un ambiente de trabajo sano y seguro; por medio de la cultura de autocuidado; incluidos en este compromiso los contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas en su SIG.
La alta dirección se compromete a facilitar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios ; para desarrollar el sistema de gestión integral, así cómo a dar cumplimiento a la normatividad legal vigente y otros requisitos vigentes aplicables al objeto social de la empresa en pro de la mejora continua.
William Ortiz Arcia – Representante legal
OBJETIVO
El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Boccherini s.a., actuando como sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en el que se describen los mecanismos por medio de los cuales la sociedad garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Hábeas.
ALCANCE
Esta Política de aviso de privacidad se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de Boccherini s.a.
DESCRIPCIÓN
Dando cumplimiento a lo señalado en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto Único 1074 de 2015, y demás disposiciones relacionadas, informamos a todos los interesados que esta política de protección de datos personales se aplicará a las bases de datos que contengan datos personales y que sean objeto de tratamiento por parte de Boccherini S.A., con NIT. 830.041.829-5
INFORMACIÓN GENERAL
Boccherini S.A. define las directrices para dar cumplimiento a la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, con el fin de desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías.
Los principios y disposiciones contenidas en la mencionada ley son aplicables a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada. Por lo tanto, la organización se debe regir por el régimen de protección de datos personales establecido por esta ley, sus decretos reglamentarios y demás normatividad que la complemente, modifique o derogue.
Esta política debe ser aplicada por todos los empleados y encargados, y en todos los procesos identificados en la organización donde exista tratamiento de datos personales
Identificación del Responsable del Tratamiento de Datos
Nombre o razón social: Boccherini S.A.
NIT: 830.041.829-5.
Domicilio: La organización cuenta con sedes/instalaciones en las ciudades de Bogotá. En la ciudad de Bogotá:
Boyacá No. 22 – 68 – Zona Industrial de Montevideo
Área, persona responsable (cargo) o prestador del servicio que haga las veces de oficial de cumplimiento: Cesar Pinto
Canales de atención de protección de datos:
Correo electrónico: protecciondatos@boccherini.com.co En el correo electrónico el titular debe brindar como mínimo su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a su reclamo, la dirección, y los documentos adicionales que se quiera hacer valer.
Teléfono: 6008600 Ext. 2. En el buzón de voz el titular de los datos debe brindar como mínimo su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a su reclamo y la dirección.
DEFINICIONES
Autorización: Consentimiento verbal o escrito, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
AVISO DE PRIVACIDAD:
Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Datos sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. (Artículo 5 Ley 1581 de 2012).
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Principios Aplicables al Tratamiento de Datos
Estos principios constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:
Procedimiento y objetivo de la recolección de datos personales por Boccherini A.
Boccherini S.A. observara el principio de finalidad consagrado en el artículo 4 inciso b) de la Ley 1581 de 2012, establece el procedimiento de recolección de datos, el objetivo y su utilización conforme a la ley.
EMPLEADOS.
CONTRATISTAS Y PROVEEDORES DE BIENES Y/O SERVICIOS.
CONSIDERACIONES ADICIONALES
En las relaciones contractuales, la organización debe incluir en los procesos de contratación cláusulas con el fin de autorizar de manera previa y general el tratamiento de datos personales relacionados con la ejecución del contrato, lo que incluye la autorización para recolectar, modificar o corregir estos datos en momentos futuros, datos personales del titular. También incluirá la autorización de que algunos de los datos personales, en caso dado, puedan ser entregados a terceros con los cuales la organización tenga contratos de prestación de servicios, para la realización de tareas
Cuando la organización contrata a terceros para la realización de tareas complementarias, y el contratado requiera de datos personales, la organización le suministrará estos datos siempre y cuando exista una autorización previa y expresa del titular para esta transmisión. Dado que en estos casos los terceros son encargados del tratamiento de datos, sus contratos incluirán cláusulas que precisan los fines y los tratamientos autorizados por la organización y delimitan de manera precisa el uso que estos terceros le pueden dar a estos datos. En todo caso, se incluirá una cláusula que prohíba una entrega posterior a otros terceros así como el uso comercial de los datos personales
La transferencia de datos personales a terceros países sólo se debe realizar cuando exista la autorización o solicitud correspondiente del cliente y/o del titular y, en caso dado, cuando responda a solicitudes de entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales.
La organización debe informar y capacitar a los empleados sobre el uso adecuado de datos personales por parte de los mismos. Adicionalmente, se deben desarrollar campañas y programas de información y reflexión con los empleados para instruirlos sobre sus derechos en relación con sus datos personales y su uso adecuado, especialmente en relación con las tecnologías de información.
De acuerdo con el Artículo 25 de la Ley 1581 de 2012, la organización en calidad de responsable del tratamiento de datos personales debe registrar sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos, administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Derechos de los Titulares de los Datos
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de Boccherini S.A., tienen los siguientes derechos, los que puede ejercer en cualquier momento:
Conocer los Datos Personales sobre los cuales Boccherini S.A. está realizando el
Solicitar, en cualquier momento, que sus datos sean actualizados, corregidos o suprimidos, y solicitar la revocatoria de la autorización
NOTA:No procederá la solicitud de supresión de la información y/o la revocatoria de la autorización, cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual o mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y Boccherini S.A.
Responsable designado por Boccherini A. para dar cumplimiento a esta política.
Cesar Pinto tiene a su cargo la administración de esta política. También estará a cargo de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos radicados por los titulares o sus representantes a través de uno cualquiera de los medios señalados en el numeral décimo (10) de esta política.
Autorización para el Tratamiento de Datos
Boccherini S.A. solicitará autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales, o a sus representantes.
Esta autorización se dará por escrito diligenciando un formato elaborado previamente por Boccherini
También se podrá dar de forma oral (llamada telefónica o video) o mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgo la autorización
La autorización del titular de la información no será necesaria en los siguientes casos:
Recepción de Peticiones, Consultas, Quejas y Reclamos de los Titulares de los Datos Personales.
Los titulares de los datos personales, o sus representantes, podrán acudir a uno de los siguientes medios de recepción:
Comunicación dirigida a Boccherini S.A.:
En la ciudad de Bogotá.
Boyacá No. 22 – 68 – Zona Industrial de Montevideo
Correo electrónico: sercliente@boccherini.com.co En el correo electrónico el titular debe brindar como mínimo su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a su reclamo, la dirección, y los documentos adicionales que se quiera hacer valer.
Teléfono: 6008600 Ext. 2. En el buzón de voz el titular de los datos debe brindar como mínimo su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a su reclamo y la dirección.
Procedimiento en Caso de Consulta o
Boccherini S.A. observara lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 de la Ley 1581 de 2012
Consulta: Cuando el titular de la información es un empleado, la consulta acerca del tratamiento de sus datos personales se debe elevar al jefe directo o inmediato, quien a su vez debe escalar dicha consulta a Cesar Pinto mediante correo electrónico enviado a la dirección protecciondatos@boccherini.com.co Cuando la organización actúa como encargado de la información cuyo responsable es el cliente, los titulares pueden solicitar a la organización la consulta de sus datos personales, bajo las directrices del cliente, mediante correo electrónico enviado a la dirección protecciondatos@boccherini.com.co La consulta debe ser atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no sea posible atender la consulta dentro de dicho término, se debe informar al titular, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamo: Cuando el titular de la información es un empleado, el reclamo de corrección, actualización o supresión acerca del tratamiento de sus datos personales se debe elevar al jefe directo o inmediato, quien a su vez debe escalar dicha consulta a Cesar Pinto, mediante correo electrónico enviado a la dirección protecciondatos@boccherini.com.co En los casos en que la organización actúa como encargado de la información, los titulares pueden realizar dicha solicitud a la organización, bajo las directrices del cliente, mediante correo electrónico enviado a la dirección protecciondatos@boccherini.com.co La reclamación debe contener como mínimo la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y los documentos adicionales que se quiera hacer valer. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, se debe dar traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y se debe informar de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se debe incluir en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda debe mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo debe ser de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no sea posible atender el reclamo dentro de dicho término, se debe informar al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso puede superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Rectificación y Actualización de Datos: BOCCHERINI S.A. tiene la obligación de rectificar y actualizar, a solicitud del Titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta de conformidad con el procedimiento y lo términos antes señalados. Al respecto, BOCCHERINI S.A. tendrá en cuenta lo siguiente:
Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa
Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron
Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron
La supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo a lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por BOCCHERINI S.A.
El derecho de supresión no es un derecho absoluto y el responsable del tratamiento de datos personales puede negar el ejercicio del mismo cuando:
El Titular de los datos tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de
La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular para realizar una acción en función del interés público o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el
Revocatoria de la Autorización: Todo Titular de datos personales puede revocar, en cualquier momento, el consentimiento al tratamiento de estos siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, BOCCHERINI S.A. establecerá mecanismos sencillos que le permitan al Titular revocar su consentimiento.
Existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse:
Sobre la totalidad de finalidades consentidas, esto es, que BOCCHERINI S.A. debe dejar de tratar por completo los datos del
Sobre ciertas finalidades consentidas como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de En este caso, BOCCHERINI S.A., deberá dejar de tratar parcialmente los datos del Titular. Se mantienen entonces otros fines del tratamiento que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada, puede llevar a cabo y con los que el Titular está de acuerdo.
Legitimación para el ejercicio de los Derechos del
Los derechos de los titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:
Por el titular
Por los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad
Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento
Por las personas facultadas para representar los derechos de los niños, niñas y adolescentes menores de edad
Personas a quienes se les puede suministra información
A los titulares, sus causahabientes (cuando aquellos falten) o sus representantes
A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
A los terceros autorizados por el titular o por la
Seguridad de los Datos
Boccherini S.A. dispondrá de los medios adecuados para otorgar seguridad a las bases de datos personales y reportara a la Superintendencia de Industria y Comercio cualquier incidente relacionado con la seguridad de estas bases de datos
Transferencia y Transmisión Internacional de Datos
Boccherini S.A. observara lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012 y los artículos 2.2.2.25.5.1 y 2.2.2.25.5.2 del Decreto Único 1074 de 2015.
Las transmisiones internacionales de datos personales no requerirán ser informadas al Titular ni contar con su consentimiento cuando medie un contrato de transmisión de datos personales de conformidad al artículo 2.2.2.25.5.2 del Decreto Único 1074 de 2015.
Legislación
Esta Política de Protección de Datos Personales y el formato de autorización, se rigen por lo dispuesto en el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Único 1074 de 2015 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
Esta Política de Protección de Datos Personales fue aprobada y está vigente a partir del día veintiocho
(28) de Junio de 2017. Las bases de datos sujetas a tratamiento estarán vigentes mientras ello sea necesario para las finalidades señaladas en el numeral cuarto (4) de esta política o por disposición legal.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVIOS NACIONALES
Términos y condiciones – Los Envíos NACIONALES GRATIS por compras superiores a $100.000 pesos (Cien mil pesos) en ciudades principales son: MEDELLIN, GIRARDOTA, FUSAGASUGA, MONTERIA, MANIZALES, RIONEGRO (ANT), ENVIGADO, EL SANTUARIO (ANT), DOSQUEBRADAS (RIS), ZIPAQUIRA, MOSQUERA (CUND), ARMENIA, PEREIRA, RETIRO, EL CARMEN DE VIBORAL, CALDAS (ANT), GUARNE (ANT), BARBOSA (ANT), TENJO (CUND), CAJICA, LA CEJA (ANT), COPACABANA, FLORIDABLANCA, BELLO, COTA, BARRANQUILLA, BOGOTÁ, BRICEÑO (CUND), TUNJA, BUCARAMANGA, SABANETA (ANT), VILLAMARIA (CAL), CALI, VILLAVICENCIO, MELGAR, SIBATE ,SANTA ROSA DE CABAL, PAIPA, IBAGUE, NEIVA, CARTAGENA. El costo de envío por compras inferiores a $100.000 (cien mil pesos) es de $10.000 pesos (diez mil pesos) para el listado arriba nombrado. Para el resto del país el costo de envío es $35.000 pesos (treinta y cinco mil pesos). Entrega de pedidos para las ciudades principales tiempos: 2 a 4 días hábiles, para el resto del país tiempo de entrega: 6 a 8 días hábiles.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PAGOS CONTRA ENTREGA: Envíos pago contra entrega ÚNICAMENTE para la ciudad de Bogotá; pago en efectivo en el momento de la entrega, PEDIDO MAXIMO de $500.000 pesos para pagos contra entrega, envíos GRATIS por compras superiores a $100.000 pesos en la ciudad de Bogotá; el costo de envío por compras inferiores a $100.000 (cien mil pesos) es de $10.000 pesos (diez mil pesos) para la ciudad e Bogotá. Tiempo de entrega 4 a 5 días hábiles.
NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Marzo mes de las promociones.
VIGENCIA: 1 Marzo 2021 al 31 Marzo 2021.
CANTIDAD: 200 unidades, distribuidas en 2 referencias.
DESCUENTOS: Referencias seleccionadas en griferias, dispensadores, herramientas, linea ventosa y calentador 6Litros.
Por cada $120.000 pesos en compras de referencias seleccionadas en las categorías griferías, dispensadores, herramientas, linea ventosa y calentador 6Litros, tienes la posibilidad de adquirir una ducha eléctrica MAXI ZENT de 110v o 220v sin manguera por $30.000 pesos IVA incluida adicionales a su compra. Debes comunicarte con nuestra linea Call Center (571) 6008600 o nuestro CHAT WEB aquí para hacer válida la promoción.
Referencias en promoción: YW024, YW150, YW343, YW344, YW345, YW346, DA-01, DG-01, DBC1B, RS-3X1.5AC, RS-3X1.5R, RS-3X1.5RAC, RS-3X2R, RS-3X2RAC, RS-4X3R, 0115, 6014, 011BS, AG07-026ª, AG07-426, AG07-4401, AG07-6566Z, AG-6101N, AG-6800N, AMA50, AMB50, AMB60, FA7101, FA7103, FA80090A, FA80101, FA80102, FD-2026A, FD-2026B, FD-2026C, FD-2026E, FD-2207H, FD-5711, FD-5711A, POC, TCL, VDD, YW013, YW014, YW016-01, YW022, YW037, YW039, YW046, YW050, YW051, YW055, YW060-01, YW060-05, YW061-05, YW063-05, YW070, YW076, YW077, YW082, YW084, YW088, YW098, YW105, YW106, YW107-01, YW107-04, YW107-06, YW107-09, YW109, YW114-01, YW115-05, YW116-07, YW117-07, YW118, YW120-01, YW120-07, YW122, YW122-01, YW123-12, YW126-12, YW127-12, YW130-01, YW138, YW139, YW149, YW156-01, YW156-06, YW324, YW325, YW326, YW327, YW329, YW330, YW331, YW332, YW334, YW335, YW337, YW339, YW340, YW341, YW162, YW163, YW164, YW165, YW166, YW167, YW168, YW170, YW172, YW173, YW174, YW179, YW181, YW182, YW183, YW184, YW185, YW186, YW187, YW188, YW191, YW192, YW195, YW196, YW200, YW201, YW202, YW203, YW204, YW205, YW206, YW207, YW208, YW209, YW210, YW211, YW212, YW213, YW214, YW216, YW224, YW225, YW230, YW231, YW234, YW235, YW236, YW237, YW238, YW239, YW247, YW248, YW249, YW250, YW252, YW253, YW254, YW255, YW258, YW260, YW262, YW265, YW269, YW270, YW273, YW274, YW275, YW276, YW277, YW278, YW279, YW280, YW281, YW282, YW283, YW286, YW287.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS OBSEQUIOS DE PRODUCTOS BOCHERINI A LOS CLIENTES
BOCCHERINI S.A., con Nit 830041829-5, entregará sin costo, el producto (s) a la clientela que cumpla con los requisitos siguientes:
Los clientes de BOCCHERINI S.A. garantizan la autenticidad y actualidad de todos los datos que comunique y serán responsables de las manifestaciones falsas o inexactas que realicen.
BOCCHERINI S.A., con el propósito de premiar la fidelidad de sus clientes frecuentes y quienes realicen compras de productos marca Boccherini, por valores superiores a una cifra de (XXXX) en referencias seleccionadas, entregará otro como premio de la marca Boccherini.
Por compras superiores a XXXX realizadas en nuestro punto principal, on line o a través de los asesores comerciales; BOCCHERINI S.A. estará obsequiando uno XXXX (mencionar producto).
Boccherini, entregará totalmente gratuito el producto (descripción del mismo); pero el valor del envió estará a cargo del cliente y/o consumidor. Se aclara que estos objetos obedecen a cantidades limitadas o hasta agotar existencias.
Las cuentas de correo electrónico, base de datos de los clientes, suministradas por ellos, se usarán bajo las condiciones de ley de la protección de datos 1581 de 2012, únicamente para:
Envío de ofertas y/o mensajes promocionales generados por BOCCHERINI S.A.
Envío de facturas electrónicas de los productos adquiridos en BOCCHERINI S.A.
Los clientes antes de aceptar, el beneficio se debe enterar de las condiciones y restricciones del mismo a los tel____________ y correo electrónico _____. De igual forma si tienen algún problema con el obsequio.
Ley 1480 de 2011, artículo 33, señala las condiciones de los obsequios entregados por la empresas productoras.
POLÍTICAS DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
BOCCHERINI SAS
I PARTE GENERAL
La política de garantía se aplica a todos los productos, producidos distribuidos y comercializados por la sociedad Boccherini S.A.S, con Nit 830041829-5, adquiridos en sus puntos de venta, almacenes de cadena y ferreterías autorizadas o ventas no presenciales a través de canales virtuales, bajo las consideraciones siguientes:
1-DEFINICIONES
Consumidor: Es toda persona considerada en la cadena del consumo como el cliente final.
Garantía: Es un derecho exclusivo del consumidor, con el propósito de que el producto adquirido cumpla con los fines para lo cual fue adquirido.
Idoneidad: Capacidad del producto para suplir una necesidad.
Información: Es la descripción de las características del producto, como su capacidad, voltaje, medida, forma de instalación y mantenimiento.
Seguridad: Es la información acerca del producto, en el que se indica que su uso no ofrece riesgo al consumidor, siempre que se observen las instrucciones o manuales de instalación y mantenimiento.
Servicio técnico: Son los medios personales y técnicos a través del cual; el productor, responder por la garantía; ya sea a domicilio o en los centros de atención.
Ventas a distancia: Son las ventas no presenciales ya sea por la web, por llamada telefónica o cualquier otro medio sin tener contacto directo con el consumidor final.
-CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTIA
La política de garantía se aplica a todos los productos marca Boccherini, dirigidos al consumidor final bajo las condiciones siguientes:
a)-Al recibir el producto ya sea en el punto de venta o en su domicilio, el cliente final debe revisar que el producto se encuentre en perfecto estado y que corresponda a la referencia adquirida verificando sellos, empaques, accesorios, logos distintivos de la marca y el producto. No se aceptan reclamos por piezas o partes faltantes, daños, ralladuras o golpes después de recibido el producto.
b)-Antes de instalar el producto el cliente y/o consumidor debe leer, cuidadosamente y detalladamente las instrucciones de instalación, contenidas en cada producto, la omisión a este deber exonera a Boccherini SAS de responsabilidad frente a la garantía.(Ley 1480 de 2011, art. 16 No 4°)
c)- En caso de reposición de producto por garantía, este deberá ser igual al producto inicialmente adquirido y en caso de no existir referencias iguales se procederá a entregar otro producto de equivalentes características y del mismo valor del producto inicialmente adquirido; no se hará reposición por productos de mayor valor. En el caso de requerir un producto de mayor valor, el cliente tendrá que asumir el excedente. (Ley 1480 de 2011, art. 11 No 4)
d)- La garantía no se aplica sí el cliente y/o consumidor final, permite a personas diferentes a los técnicos de Boccherini S.A.S realizar modificaciones o reparaciones a los productos adquiridos.
e)-El hecho de dar inicio a la garantía no implica su aceptación, debido a que el cliente y /o consumidor deberá esperar, el concepto técnico.
f)- La garantía no será procedente, si el diagnóstico emitido resulta que el defecto se debe a: Fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido del bien o, que no se atendieron todas y cada una de las instrucciones de instalación o se encontró modificación en el producto. (Ley 1480 de 2011 art. 16)
g)-El término de la garantía para todos los productos marca Boccherini; será el señalado en el mismo producto o en el manual de instalación y se contará a partir de la entrega de este. -Una vez expire el término de la garantía legal, deberá el consumidor asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto. -La garantía, solo se hará efectiva si la falla se origina en la funcionalidad del producto.
-DERECHO DE RETRACTO
El consumidor podrá retractarse de la compra presencial y no presencial en un término de cinco (5) días, contados a partir de la entrega del producto; el que deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue vendido, sin imperfecciones, ni rayones. La devolución del precio se realizará a través de entidad bancaria a la cuenta del comprador dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes. (Ley 1480 de 2011 art.47)
-ACTIVACION DE LA GARANTIA
• -El consumidor y/o cliente final, inicia el proceso de garantía por los canales siguientes: Llamada telefónica a la línea en Bogotá D.C. (601)6008600, en Cali (602)3849847 y Medellín (604)3664126 0 (604)366428 y en la página web: www.boccherini.com.co a través de PQR o en el WhatsApp número 3503807547 o en los puntos de atención de las garantías CALLE 80: AV CALLE 80 92 67 CEL 300 2969010 Horario: L-V 8:00 A.M. – 5:00 P.M. Sábados 8:00 a 12:00 P.M. CIUDAD JARDIN SUR: Av. 1 de Mayo 12B 60 Sur CEL 321 7800800 Horario: L-V 8:30 – 5:00 PM Sábados 8 :00 A.M. a 1:00 P.M. CHAPINERO: AV CALLE 63 No 19ª- 28 CEL 305 8198883 Horario: L-V 8:00– 5:00 PM Sábados 8:00 A.M. a 2:00 P.M.
• Los días hábiles de semana santa los días marzo 28, 29 y 30 no se tendrá atención al público en Ciudad Jardín y Calle 80.
• Chapinero tendrá atención normal el día martes y miércoles, el día sábado 30 de marzo no tendrá atención.
• La recepción de la llamada o del producto no significa aceptación de la garantía, esta solo se hace efectiva después de la revisión del técnico.
• -El producto, será sometido a revisión técnica de diagnóstico en la que se determinará la causa de la falla y se in formará al cliente y/o consumidor, aceptando o rechazando la garantía.
• La revisión técnica directa, se presta en las ciudades de Bogotá D.C., Medellín y Calí, en los lugares lejanos a estos centros urbanos, el consumidor final deberá cancelar el costo de envió del producto.
• Para conocer los aspectos específicos de cada producto consulte la página web www.boccherini.com
II LA GARANTIA DE LOS PRODUCTOS EN PARTICULAR
2.1.-LAS DUCHAS: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• El término de garantía, para la ducha es de un (1) año, contador a partir de la entrega del producto.
• -Toda solicitud de garantía para las duchas, será atendido a domicilio, sin costo para el consumidor y en un término de cuarenta y ocho (48) horas y su reparación un plazo de cinco (5) días, siempre que el producto se encuentre dentro del término de un año a partir de la compra y no se encuentre en las excepciones descritas en este manual y la ley 1480 de 2011 art. 16 No. 3° y 4°.
• -La garantía no aplica, si el cliente final y/o consumidor, permite que personal diferentes a los técnicos de Boccherini S.A.S., realicen modificaciones o reparaciones a los productos adquiridos. Así mismo, se perderá la garantía, si la ducha presenta alteraciones, adaptaciones o pérdida y/o remoción de del tapón reductor, de los sello o de cualquier elemento, pieza o parte que la compone.
• -La garantía se perderá si el consumidor, no observó y ni aplicó el manual de instalación y de mantenimiento. (Ley 1480 de 2011 art. 16 No 3° y 4°)
• Para la atención de la garantía a domicilio se requiere que el producto se encuentre instalado; de lo contrario el técnico informará al cliente final el valor o costo de la instalación y solicitará su aceptación dejando constancia en el acta.
• Si la falla persiste (segunda vez) y es por la misma causa se realizará un cambio de producto por otro de las mismas características y referencia.
2.2.-GRIFERIA: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• El término de garantía de la grifería, será la señalada en el manual o instructivo de instalación y se contará a partir de la entrega. La garantía será atendida en un término máximo de cuarenta y ocho (48) hora y si se requiere una reparación se resolverá en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
• El consumidor final deberá observar el manual de instalación de la grifería y acoples, revisándolos periódicamente para prevenir posibles filtraciones y goteos. Igualmente, evitar su limpieza exterior con cualquier líquido abrasivo o que tenga algún componente químicos o aplicación de técnicas de envejecido. Así como, materiales que afecten su brillo, recubrimiento o alteración de cualquier tipo. La instalación del producto deberá ser manual y en casos muy excepcionales se podrá utilizar herramientas. La inobservancia de las instrucciones será la causa de perdida de la garantía.
2.3.-SANITARIOS Y LAVAMANOS: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• El término de la garantía será el señalado en el instructivo de instalación.
• Boccherini SAS, asegura que el Producto objeto de la garantía está libres de defectos de fabricación y su desempeño cumple o supera las respectivas normas de calidad Colombianas e Internacionales. En caso de presentarse un defecto de fabricación o mal desempeño del Producto amparado por la presente garantía y de cumplirse todas las condiciones previstas.-
• El mantenimiento y limpieza del Producto debe hacerse evitando elementos abrasivos o químicos fuertes (ácidos o bases) que causen perdida de brillo o rayones en la porcelana.
• La reclamación de la garantía debe hacerse dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al hecho que genera la reclamación.
• Boccherini SAS, no asumirá daños indirectos, incidentales o que sean consecuencia de algún imperfecto que se genere como consecuencia de: • Culpa exclusiva del cliente y/o de terceros. • Hechos ocasionados por caso fortuito o fuerza mayor, es decir cualquier hecho u concurrencia imprevisible no imputable a Boccherini SAS y que no sea consecuencia de culpa suya ni concurra con ella, y que coloque al productor en la imposibilidad absoluta de cumplir la garantía.(Ley 1480 de 2011 art. 16)
2.5.-CALENTADORES: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• La garantía de los calentadores será de tres (3) años a partir de la entrega.
• El consumidor, so pena de la pérdida de la garantía, no podrá hacer modificaciones o adaptaciones del calentador, para convertirlo de gas natural a propano o viceversa.
• Así mismo, el cliente final deberá dar estricto cumplimiento al manual de instalación, detallando su ubicación y verificación de la capacidad en litros de agua y su efecto de calentamiento.
• De igual forma, deberá observar las instrucciones e informaciones del producto adheridas de forma externa al calentador.
• Se le recomienda al consumidor final, realizar mantenimiento regular del calentador. Esto implica limpiar y descalcificar los componentes regularmente, verificar el funcionamiento correcto de las válvulas de seguridad y reemplazar cualquier pieza desgastada o dañada.
• El Calentador, solo podrá ser instalado por un experto certificado.
2.6.-PINTURA: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• Que el envase del producto no presente abolladuras.
• Que el dispensador no se encuentre dañado.
• Verificar fecha de vencimiento del producto.
• El término de garantía será el señalado en el manual de uso, y se contará a partir de la compra.
• Para ejercer la garantía, el producto no debe haberse utilizado.
2.7.-ELECTRICOS: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• Si, el producto presente maltrato, daños ocasionados por uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
• No, presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
• El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca Boccherini.
• Por daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
• Por daños ocasionados por insectos o roedores
• Por daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes.
• El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
• Los sellos de garantía se encuentren rotos.
• 2.8.-HERRAMIENTAS: Además de las condiciones generales descritas en el numeral segundo de este manual, el consumidor deberá tener en cuenta lo siguiente:
• No se extiende a productos que han sido mal utilizados, alterados o reparados a cualquier entidad distinta al productor.
• No cubre los daños debido a desgaste normal.
• No se extiende a cualquier reclamación por daños o lesiones accidentales, causados por un uso inadecuado de la herramienta.
• El producto no debe haber sido intervenido por personal no autorizado por el productor.
BOCCHERINI es la empresa líder en la fabricación de duchas eléctricas en Colombia ubicada en la avenida Boyacá No. 22-68 zona industrial de Montevideo de la ciudad de Bogotá con una planta física de más de 4000 m2 y actualmente está ampliando 1800 m2 donde pretende incrementar su capacidad instalada, generando más de 500 empleos directos e indirectos.