PBX: 4321700 – (601)6008600 | Únicamente WhatsApp: 3503807547

Línea de Reportes SAGRILAFT y PTEE

Siglas:

1.     Sistema De Autocontrol Y Gestión Del Riesgo Integral De Lavado De Activos Y Financiación Del Terrorismo (SAGRILAFT).

2.     Programa De Transparencia Y Ética Empresarial (PTEE).

3.     Lavado de Activos (LA).

4.     Financiación del Terrorismo (FT)

1.     Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM).

5.     Corrupción (CO).

6.     Soborno (SO).

BOCCHERINI en su compromiso frente a la prevención de actividades asociadas con el LA, FT, FPADM, CO y ST; así como en cumplimiento del SAGRILAFT y del PTEE, dispone de un canal de comunicación en el cual cualquier contraparte (cliente, proveedor, contratista, trabajador, grupos de interés) podrá reportar aquellas conductas que atenten contra la legalidad, la ética y la transparencia de Boccherini.  

El correo transparencia@boccherini.com.co, es el medio que se encuentra a disposición de nuestras contrapartes, para que puedan realizar de forma confidencial y anónima los respectivos reportes. Es un medio de total reserva. Boccherini garantiza que no existirá ningún tipo de represalia en contra de la persona que realice el reporte.   

La Línea de Reporte recibe reportes las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Ejemplos de actividades que pueden ser reportadas:

1.     Conductas de LA, FT, FPADM, CO y ST relacionadas con la Entidad, sus trabajadores y demás contrapartes.

2.     Incumplimiento del SAGRILAF.

3.     Incumplimiento del PTEE.

Aspectos por tener en cuenta sobre esta línea de reporte:

1.     Es totalmente diferente a la línea de servicio al cliente, por lo cual no es el medio para quejas y reclamos.

2.     Tampoco es el medio para quejas laborales, comerciales o personales.

3.     Debe usarse como medio para informar hechos que vayan contra la ética, la transparencia o la legalidad.

4.     El reporte preferiblemente debe contener aspectos de tiempo (fechas), modo (¿Quién? ¿Cómo?), lugar (Sitio en donde presuntamente ocurriendo los hechos) y pruebas que lo acrediten (correos, mensajes, documentos, etc.). 

  1. Política de prevención y gestión del riesgo LA/FT/FPADM

BOCCHERINI en desarrollo de su actividad económica implementará y ejecutará al interior de la empresa buenas prácticas relacionadas con el autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo y financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva. Lo anterior, promoviendo una cultura de administración y prevención del riesgo, implementando mecanismos de autocontrol, capacitación y constante comunicación con sus trabajadores, socios, clientes, proveedores, contratistas, aliados estratégicos y demás contrapartes; previniendo, monitoreando y controlando sus operaciones para evitar incurrir en delitos asociados al LA/FT/FPADM y así brindar una operación segura y transparente.  

BOCCHERINI se compromete a cumplir las leyes nacionales e internacionales vigentes, las normas y reglamentaciones que le aplican a la actividad económica, así como a la normatividad relacionada con la prevención de LA/FT/FPADM. Por otro lado, se compromete a identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos asociados de forma responsable, razonable y sostenible.

BOCCHERINI se compromete a disponer de medidas operativas, económicas, físicas, tecnológicas, y de recursos que sean necesarios y requeridos para que el Oficial de Cumplimiento, o quien haga sus veces, ponga en marcha y cumpla con el Sistema y pueda desarrollar las labores de la supervisión y cumplimiento de este.

La política de prevención y gestión del riesgo LA/FT/FPADM, así como el SAGRILAFT atienden a la naturaleza, actividad económica, objeto social y demás características particulares de BOCCHERINI. Su alcance se extenderá a los funcionarios de la empresa, clientes, proveedores, socios, accionistas, contrapartes y demás agentes de riesgo.

  1. Política del programa de transparencia y ética empresarial

BOCCHERINI S.A. en desarrollo de su actividad económica implementará y ejecutará al interior de la empresa buenas prácticas relacionadas con el autocontrol y gestión del riesgo de corrupción, soborno nacional y transnacional, y otras prácticas corruptas e ilícitas de forma tal que BOCCHERINI S.A. pueda llevar a cabo sus negocios de manera ética, transparente y honesta. Lo anterior, promoviendo una cultura de administración y prevención del riesgo, implementando mecanismos de autocontrol, capacitación y constante comunicación con sus trabajadores, socios, clientes, proveedores, contratistas, aliados estratégicos y demás contrapartes; previniendo, monitoreando y controlando sus operaciones para evitar incurrir en delitos asociados y así brindar una operación segura y transparente.  

BOCCHERINI S.A. se compromete a cumplir las leyes nacionales e internacionales vigentes, las normas y reglamentaciones que le aplican a la actividad económica, así como a la normatividad relacionada con la prevención de la corrupción, soborno nacional y transnacional, y otras prácticas corruptas e ilícitas. Por otro lado, se compromete a identificar, analizar, evaluar y tratar estos riesgos de forma responsable, razonable y sostenible.  

BOCCHERINI S.A. se compromete a disponer de medidas operativas, económicas, físicas, tecnológicas, y de recursos que sean necesarios y requeridos para que el Oficial de Cumplimiento, o quien haga sus veces, ponga en marcha y cumpla con el PTEE y pueda desarrollar las labores de la supervisión y cumplimiento de este.

La política de prevención y gestión del riesgo de corrupción, soborno nacional y transnacional, y otras prácticas corruptas, así como el PTEE atienden a la naturaleza, actividad económica, objeto social y demás características particulares de BOCCHERINI S.A. Su alcance se extenderá a los trabajadores, clientes, proveedores, socios, accionistas, contrapartes y demás agentes de riesgo.Además de la política del PTEE, BOCCHERINI S.A. ha establecido las siguientes políticas:

  1. Donaciones 
  2. Patrocinios 
  1. Regalos, entretenimientos, favores o atenciones
  2. Conflictos de interés
  3. Gastos de viaje y reembolsos
  4. Contribuciones políticas
  5. Pago de remuneraciones, comisiones o bonificaciones
  6. Relacionamiento con servidores públicos o de gobierno
  7. Políticas sobre servicios o productos aprobados.
Logo Boccherini S.A.
Línea nacional de atención al cliente:
(601) 6008600
Únicamente WhatsApp: 3503807547
Bogotá: (601) 4321700 – (601) 6008600
Medellín: (604) 3664126 – (604) 3664289. WhatsApp – Telegram: 3503807551
Cali: (602) 3849842. WhatsApp – Telegram: 3157787600

Contacto

Punto de venta Fontibón: Av. Boyacá 19 – 46. Zona industrial de Montevideo

Punto de venta Chapinero : Av. Caracas No. 66 – 93. Bogotá – Colombia

Punto de venta Engativá : Av. Calle 80 No. 92 – 67. Bogotá – Colombia

Horario Bogotá, lunes a viernes: 8:00AM-5:00PM
Sábado: 8:00AM-4:00PM

Punto de venta Medellín : Carrera 56c No. 49 – 42. San Benito – Medellín

Horario lunes a viernes: 8:00AM-5:00PM
Sábado: 8:00AM-12:00PM

Punto de venta Cali: Av. Paso ancho con 72 local 1. (CL 13 No. 72 – 20) – Cali

Horario lunes a viernes: 8:00AM-5:00PM
Sábado: 8:00AM-12:00PM

Call Center: Lunes a Viernes: 7:00AM-6:00PM Sábado: 7:00AM – 4:00PM